AKTUALITATEA


| 2022-05-17 10:21:00

EH Bildu llevará al pleno municipal de este viernes una moción para exigir la mejora en materias de transparencia y flujo de información relativa a los Fondos Europeos. Por ello, EH Bildu reclamará que se incluya de manera permanente en la parte deliberante de la Comisión de Hacienda un punto para que el gobierno municipal de cuenta de las novedades referidas a la gestión y tramitación de Fondos Europeos. Un punto en el que, además, los grupos, municipales puedan realizar preguntas y comsideraciones al respecto.

 

Asimismo, EH Bildu solicitará que dicho punto incorpore un cuadro-estadillo que contenga información actualizada de todas las solicitudes de fondos europeos realizadas para proyectos municipales. En esa información se hará constar tanto el estado de tramitación de las solicitudes realizadas, así como si han sido concedidas las ayudas, en tal caso la cantidad concedida y, si no fuera así, los proyectos denegados y la causa de la denegación.

 

Según ha apuntado la concejala de EH Bildu Rocio Vitero, «Todos los grupos municipales coincidimos en la importancia y dimensión que tienen las convocatorias de Fondos Europeos. Por ello, planteamos mejorar la transparencia y el flujo de información sobre estos fondos. Vamos a pedir al pleno que reitere la necesidad de que la ciudadanía reciba información clara y transparente sobre la gestión y tramitación de los Fondos Europeos, y que inste a materializar cuanto antes la moción aprobada al respecto en el pleno del pasado enero».