AKTUALITATEA


| 2022-06-29 10:15:00

El pasado sábado Pedro Sanchez anunció, dentro del denominado Decreto Anticrisis, una rebaja del 30% en los abonos de transporte público y de hasta un 50% en los de titularidad estatal, entre el uno de septiembre y el 31 de diciembre. En esa línea, EH Bildu opina que el Ayuntamiento de Gasteiz y la sociedad pública de transportes Tuvisa deben ser activos e impulsar que la rebaja sea la máxima posible, buscando que tanto la Diputación de Araba como el Gobierno Vasco colaboren en la financiación de la rebaja. De esta manera, podría lograrse que el abono mensual de transporte de TUVISA se sitúe en los 15€, y todavía más barato en el caso de personas jóvenes o familias numerosas.

 

«Para EH Bildu, se trata de una gran oportunidad para tratar de recuperar parte del número de personas usuarias del transporte público que se han perdido debido a la pandemia. Cabe recordar que todavía estamos en alrededor de un 25% menos de personas viajeras, con respecto a 2019. Del mismo modo, ante la crisis energética y la gran subida del precio de los carburantes, la rebaja debería buscar que personas que hasta ahora no se habían planteado acercarse al transporte público den el paso y se incorporen como usuarias», ha señalado González.

 

En ese sentido, EH Bildu pide a Tuvisa que aproveche la oportunidad y que, además de garantizar que el mayor descuento posible se pueda dar, diseñe una campaña de cara a que el conocimiento de la rebaja sea el mayor posible y logre el objetivo de atraer más personas viajeras a nuestro servicio de transporte público.