| 2022-06-02 12:09:00

EH Bildu ha censurado la falta de voluntad negociadora de Urtaran y ha constatado su «portazo» a la colaboración y a alcanzar acuerdos de calado. «Urtaran ha renunciado a conseguir acuerdos amplios, a buscar una visión compartida de Gasteiz, a construir la respuesta a los retos existentes de forma consenduada», ha señalado el portavoz de EH Bildu en Gasteiz Felix González.

EH Bildu ha denunciado que, en el día de hoy, Urtaran ha ofrecido una muestra más de lo que ha sido el gobierno de PNV-PSE a lo largo de toda la legislatura: un gobierno más preocupado por sus parcelas de poder que por ofrecer un proyecto ilusionante para regenerar Gasteiz. No hay rastro a día de hoy de los proyectos anunciados por Urtaran cientos de veces como el Centro de Fabricación Avanzada, la aceleradora de Start-ups, la negociación de la nueva ordenanza de movilidad… Proyectos anunciados y que no han visto la luz por la falta de voluntad negociadora de Urtaran.

Fente a todo ello, González ha asegurado que EH Bildu sigue creyendo que «las cosas pueden hacerse de otra manera. Compartir los grandes retos del municipio nos fortalece como proyecto colectivo de ciudad. Por lo tanto, afrontar el futuro tejiendo alianzas entre partidos, sí, pero sobre todo con agentes sociales, económicos y con toda la ciudadanía es siempre mucho mejor».

Finalmente, y de cara al debate que continúa mañana, el portavoz de EH Bildu ha asegurado que inetrpelarán directamente al alcalde para obtener una declaración en la que asegure que no se dará cauce a una ronda sur.