AKTUALITATEA


| 2020-05-08 11:02:00

La crisis sanitaria y el estado de emergencia ha disminuido enormemente los desplazamientos en coche, pero también ha dejado muy en evidencia las limitaciones que tiene la configuración de ciudad de Eibar. Los vehículos gozan de total prioridad. Vivimos un momento adecuado para impulsar un cambio de paradigma en este sentido. Además, en este momento en el cual el sector hostelero solicita ampliar los espacios destinados a las terrazas, EH Bildu tiene claro que esa reflexión tiene que ir unida inevitablemente a una ampliación de las zonas peatonales.  

También es un momento apropiado para ejecutar de una vez el bidegorri-pazeo interurbano que atravesaría Eibar como una asteria urbana. Desde EH Bildu llevamos tiempo repitiéndolo: con muy poca inversión económica, lograríamos un retorno social enorme.

EH Bildu por lo tanto, se muestra dispuesta a profundizar en la peatonalización de Eibar, a ampliar sus horarios, a crear más espacios peatonales, a ampliar las aceras y a dar pasos firmes en la ejecución del bidegorri-paseo interurbano. En definitiva, creemos que es hora de cambiar la configuración de la ciudad y de los y las eibarresas recuperen el espacio público perdido. Eibarko kaleak ireki!