AKTUALITATEA


| 2020-02-19 11:05:00

La petición consta de estos 5 puntos:

  1. Solicitar las mediciones de aire, agua y otras que se están llevando a cabo por parte del Gobierno Vasco, explicando las mediciones y sus resultados a la ciudadanía eibarresa: Tal y como nuestras propias mediciones tienen un apartado en la web municipal, solicitamos que las mediciones del Gobierno Vasco se ofrezcan de forma constante. Transparencia.  

 

  1. La contratación de una asesoría e inspección medioambiental externa que tenga el visto bueno de todos los grupos políticos municipales de Eibar: Más allá de los partidos políticos, son más que necesarias personas expertas técnicas y multidisciplinares para poder informar y tranquilizar a la ciudadanía.

 

  1. Solicitar a la agencia URA la realización de mediciones de calidad del agua en los ríos Ego-gain y Deba y su posterior exposición constante a la ciudadanía eibarresa: Somos conocedores/as de que se están realizando mediciones. Solicitamos que tanto las mediciones como su interpretación estén en todo momento disponibles para los y las eibarresas, por ejemplo, en la propia web municipal.

 

  1. Solicitamos que el Ayuntamiento de Eibar se persone ante el Juzgado de Durango para investigar las causas de la catástrofe del vertedero: Nada más suceder el incidente, el Juzgado de Durango comenzó la tramitación de diligencias previas. Como queremos conocer toda la verdad sobre lo ocurrido, es indispensable que el Ayuntamiento de Eibar se persone en dicho juicio.

 

  1. Solicitar al Gobierno Vasco la puesta en marcha de una “ventanilla única” de información que permita obtener a la ciudadanía una información a tiempo real sobre la situación que se está produciendo, resolver dudas en cuanto a protección civil y dar información sobre auto-protección: Conociendo la experiencia de Ermua, la reunión informativa que se ofrecerá hoy en el Coliseo no es suficiente. La ciudadanía merece información en tiempo real y una ventanilla única donde poder exponer sus dudas y preocupaciones. Todas las fuentes de información son válidas para que la información llegue a las máximas personas posibles (web, bandos, notas en los portales o utilización de paneles informativos en barrios).