EH Bildu Bilbao ha mostrado su “total y absoluta repulsa” ante la grave agresión machista en el barrio Atxuri de Bilbao, al tiempo que ha mostrado “todo su apoyo y solidaridad” a la mujer agredida. Asimismo, ha señalado que, ante la gravedad de los hechos, el Ayuntamiento de Bilbao “debería analizar todas las opciones legales a su alcance y poner todos los recursos municipales necesarios a disposición de la mujer”.
La portavoz de EH Bildu Bilbo, Jone Goirizelaia, ha denunciado que, una vez más, “nos encontramos ante un nuevo caso grave” de violencia machista, que, “tiene su origen en la desigualdad estructural entre hombres y mujeres”.
De esta manera, EH Bildu Bilbo ha señalado que “las instituciones deben dar una respuesta urgente e integral que esté a la altura de la gravedad de la situación y redoblar los esfuerzos en prevención para intentar evitar que hechos graves como éste vuelvan a suceder”. “Es hora de implementar políticas feministas y dotar a las políticas de igualdad de los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios”, ha subrayado.
Por último, ha anunciado que EH Bildu participará en las movilizaciones que se convoquen en repulsa por esta agresión.