AKTUALITATEA


| 2021-11-16 09:16:00

EHBildu Berriobeiti sorprendido ante las declaraciones públicas del alcalde Raúl Julio Bator responsabilizando a EH Bildu de no haber aprobado la plantilla orgánica

En primer lugar, queremos aclarar que el grupo de independientes AAB, y miembro de la Junta de Gobierno, ha sido el que no ha apoyado la aprobación de la plantilla orgánica, a pesar de haber apoyado los presupuestos del 2022, en el que se incluye la financiación del cambio de plantilla propuesta por el alcalde y NA+.

En segundo lugar, y en lo que se refiere a la posición de EH Bildu en esta cuestión, nuestro grupo municipal celebró una reunión (la cual agradecemos, ya que nuestras propuestas fueron escuchadas) el día 27 de octubre con el alcalde de NA+, para abordar y acordar la plantilla orgánica e incluso los presupuestos.

En la mencionada reunión se le plantearon diferentes puestos de trabajo, como el puesto de aparejador y el de encargado de jardinería, y también la modificación de tasas de los bares y hostelería. Igualmente se acordó la construcción de una pista para bicicletas (Pumptrack), partida que se retiró del presupuesto horas antes del pleno, con una actuación y gestión de dudosa legalidad.

Dentro de la plantilla orgánica se planteaba la ampliación de las plazas de alguaciles o policías municipales en 6 puestos. EH Bildu trasladó al alcalde que tres de esas plazas contemplaran el perfil lingüístico de euskera. El alcalde se comprometió en consultarlo con su coalición, manifestando dudas de que lo aceptasen. No hubo retorno, por lo que no se cerró el acuerdo.

Por ello, queremos subrayar que la única responsabilidad de conseguir los apoyos suficientes y los acuerdos para poder aprobar unos presupuestos y cualquier modificación o ampliación de la plantilla orgánica es exclusiva del grupo de gobierno. Siendo esto así, ha quedado manifiestamente clara la incapacidad y voluntad real del grupo NA+ y su alcalde para llegar a acuerdos desde la responsabilidad y el rigor que demanda la ciudadanía de Berriobeiti. Por tanto, consideramos inaceptable que intente rehuir de su responsabilidad y trasladar a otros grupos su nula capacidad de gestión y de llegar a acuerdos.

Finalmente, queremos remarcar que EH Bildu siempre trabaja y trabajará para mejorar los servicios de la cendea, mejorando la vida de la gente.

Berriobeiti, 12 de noviembre de 2021