| 2022-02-11 11:05:00

La portavoz del grupo municipal ha iniciado su exposición haciendo una crítica al proceso de participación ciudadana llevado a cabo por el equipo de gobierno de Amaia del Campo para recoger aportaciones, que en este caso se ha limitado a exponerlo en la web municipal y que ha recibido 0 aportaciones.

“Entendemos que se podían haber activado otros mecanismos extras de participación, como viene haciendo este Equipo de Gobierno con otros temas de menor interés para el municipio. - ha apuntado María Solar, portavoz del grupo municipal.

Estas son algunas de las propuestas realizadas por EH Bildu:

Eliminar el lenguaje sexista del documento,  ya que no cumple con el compromiso adquirido por este ayuntamiento de 2018 de incluir lenguaje inclusivo  en toda la documentación municipal .

Garantizar la accesibilidad a todas las personas incluyendo para ello mecanismos para mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad visual; como megafonía a demanda con un pulsador en el interior de los autobuses y en las marquesinas”

Que el transbordo entre diferentes líneas de kBus sea gratuito, así por ejemplo, una persona que salga de kaxtresan en la línea 3 y tenga que enganchar con la línea 1 para ir a san Eloy, que no pague de forma doble siempre que lo haga en un periodo de tiempo concreto

También ha solicitado ampliar los lugares donde solicitar o formular reclamaciones así como eliminar la obligación de que los animales de compañía sean obligados a viajar en transportín , pudiendo ir debidamente atados con correa, como un paso más para favorecer el acceso de las mascotas en este transporte público.

Por otro lado, desde la formación soberanista han solicitado conocer el estudio y los resultados del informe que anunció Amaia del Campo en enero del año pasado, donde se analizarían mejoras en las líneas, horarios y del que “ todavía a día de hoy no disponemos de información , para en su caso, seguir aportando y mejorando con datos más precisos” ha puntualizado María Solar.