| 2022-03-23 10:44:00

EH Bildu ha convocado para este viernes en Gasteiz la Asamblea de Mujeres de Araba, una cita que se organiza en el marco de Emakumeon Gunea y que busca ser un espacio de encuentro, reflexión, debate y participación a partir de premisas feministas. La reunión será a partir de las 17.30 horas en el Palacio Europa. Para EH Bildu, con el objetivo de profundizar en el proyecto político feminista, es necesario aplicar una mirada feminista a toda la acción política y también a la forma de organizarse y funcionar, a nuestra militancia y forma de participación política.

“Los espacios de encuentro entre mujeres son fundamentales para fortalecer esos posicionamientos políticos, para encontrarnos, conocernos, reconocernos, compartir experiencias, aprender y construir, cuidarnos, hacernos más fuertes juntas, y tener mayor capacidad de incidencia y transformación, haciendo así avanzar al proyecto político de EH Bildu”, ha explicado June Mugika, representante de Araba en la recién creada Secretaría Feminista. Y es que en ese recorrido se han dado pasos cualitativos como contar con una Secretaría de Feminismos fuerte y un Plan Feminista que ha echado a andar este curso.

El viernes se darán cita mujeres de todo Araba con un un doble objetivo: presentar la renovada y fortalecida Secretaría de Feminismos de EH Bildu y abrir un espacio de reflexión y propuesta en torno a la red entre mujeres de EH Bildu en Araba; qué necesidades concretas de tejer red existen y qué propuestas concretas hay que poner en marcha para responder a esas necesidades. “Nuestra realidad es diversa y debemos responder a esa diversidad de necesidades en función de si esas mujeres viven en un entorno más rural o más urbano o si se trata de mujeres militantes, cargos públicos...”, ha añadido Mugika.  Esas propuestas de consenso serán recogidas en el Plan Feminista y desarrolladas y profundizadas en los próximos años.