AKTUALITATEA


| 2023-07-21 08:59:00

EH Bildu se ha congreado hoy en la Balconada de Gasteiz para insistir en que el domingo “ningún voto soberanista y de izquiedas se puede quedar en casa para poder volver a vivir una noche mágica”. El candidato al Congreso, Iñaki Ruiz de Pinedo ha recordado que “la correlación de fuerzas está ajustada y que el domingo hay mucho en juego”. Por eso, insiste en que “se puede evitar que la involución se abra paso en el estado. Podemos afianzar el cambio de ciclo político en Hego Euskal Herria”.

Ruiz de Pinedo ha recodado en el último día de la campaña electoral que hemos  vivido “una campaña polarizada en la que los y las soberanistas de izquierda jugamos en campo contrario y con árbitro de parte”. Sin embargo, las sensación son “increíbles”. “Hemos recorrido Araba de cabo a rabo y hemos podido percibir de primera mano el aroma a cambio de ciclo político en todo el herrialde. Hemos visto un herrialde sonriente, ilusionado y que reconoce la enorme labor realizada durante los últimos cuatro años por EH Bildu en Madrid”, ha añadido.

EH Bildu ha asegurado que están en disposción de hacer historia y conseguir por primera vez que la izquierda soberanista en Araba obtenga representación en el Senado. Su candidato, Josu Estarrona, ha agradecido a los y las militantes el trabajo realizado durante las últimas semanas para difundir el mensaje y las propuestas de EH Bildu.

A su vez, ha recordado que para seguir avanzando en derechos y libertades hay que votar a EH Bildu. “Para decir a la ultra derecha y a la extrema derecha que en este país no nos representan. Para decir a los que hace 8 años les cedimos la alcaldía de Gasteiz siendo tercera fuerza, y que ahora votan con el PP para desalojar a EH Bildu y poner al PSOE, que ese no es el camino. Para demostrar que es posible una izquierda que suma, que no hace ruido y que cumple sus compromisos. Para todo eso y mucho más, el domingo ni una papeleta de EH Bildu en casa. Este domingo volvamos a dibujar, otra vez, una gran sonrisa en Araba y en todo Euskal Herria”, ha asegurado.