AKTUALITATEA


| 2023-08-29 21:34:00

Esta es la propuesta resumida en 10 ideas:

 

1. El objetivo principal es dotarse de una estructura y un funcionamiento municipal con garantías antes los retos climáticos, sociales y políticos que se nos plantean en la actualidad y en los próximos años, tanto en el ámbito de cargos técnicos como políticos.

 

2. Es una propuesta integral que engloba 3 dimensiones: Estratégica, organizativa e institucional

 

3. Plantea un método y un calendario para la implementación de estas mejoras.

 

4. Buscamos mayor eficiencia en el trabajo municipal: mayor autonomía, mejor organización y coordinación entre áreas, más y mejores recursos humanos y un avance en los cuidados de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento como del conjunto de la corporación.

 

5. Aspiramos a mejorar la gestión de lo público, mejorando los servicios con el objetivo de garantizar los derechos de la ciudadanía.

 

6. Hemos tenido en cuenta las directrices del Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento que plantean la creación de una mesa interárea y la elaboración y actualización de un organigrama de cargos políticos y técnicos del Ayuntamiento.

 

7. Hemos compartido y contrastado esta propuesta con el resto de partidos políticos.

 

8. Proponemos invertir en la dedicación exclusiva de un / una concejal para llevar adelante todo este trabajo, cuya función principal sería la coordinación y dinamización de las planificaciones, calendarios, necesidades, etc. entre la parte política y técnica del Ayuntamiento.

 

9. La inversión en personal técnico realizada en los últimos años ha mejorado los servicios municipales, ha servido para una mejor captación de fondos europeos y ha ayudado en una mejor y más rápida resolución de los problemas vecinales. Se ha demostrado que una inversión planificada a medio plazo trae resultados, también en el ámbito económico.

 

10. El volumen de trabajo técnico se ha multiplicado y se prevé que lo haga en los próximos años. Las y los técnicos del Ayuntamiento nos han transmitido la necesidad de inversión y de un liderazgo en la parte política para seguir avanzando. Los mayores recursos con los que cuenta el Ayuntamiento gracias a la nueva Ley de Financiación Local posibilitan esta inversión cuyos resultados podrán ser evaluados gracias a los criterios recogidos en esta propuesta.