AKTUALITATEA


| 2019-12-30 13:22:00

A cualquier Gobierno se le conceden cien días antes de valorar su actividad, desde EH Bildu Amurrio hemos sido pacientes ampliando el plazo hasta cumplir casi doscientos días. Y siendo conscientes de que la última valoración la harán los y las amurrioarras dentro de cuatro años, tal y como lo hicieron el pasado 26 de mayo, queremos mostrar nuestra preocupación por lo visto hasta ahora.

La primera función de un gobierno es diseñar su programa de gobierno y presentarlo. Fue a través de un decreto de alcaldía que nos enteráramos de que a fecha de 26 de junio se había contratado una empresa de consulting político para confeccionar dicho plan de legislatura. Hoy por hoy el equipo de gobierno, del PNV, no ha presentado ningún programa, y la pregunta es obligada; ¿cuándo piensan presentarlo? ¿cómo han ordenado las prioridades que tiene Amurrio? ¿cómo es posible que en la web www.amurrio.org /portal de trasparencia aún esté como referencia el “plan de legislatura 2016-2019”? 

Prometieron experiencia, capacidad y liderazgo, y lo visto hasta la fecha ha sido justo lo contrario. No nos valen los argumentos de “estamos adaptándonos a la nueva organización” o “no hemos hecho más que empezar”. En una legislatura los primeros meses son de vital importancia, ya que es en ese periodo cuando se fija la hoja de ruta, la agenda de prioridades, el proyecto para Amurrio, al fin y al cabo. Mantenemos la ilusión y las ganas de trabajar.

 

EH Bildu Amurrio ha conocido muchas de las decisiones de la alcaldía por la prensa, el Hauxe Da o el Twitter de Amurrioko Udala: no se puede llamar buen gobierno a eso. Hoy en día, es el personal técnico quien salva la actividad del actual equipo de gobierno.

 

Como grupo mayoritario de la oposición, además de fiscalizar la actividad de este Ayuntamiento, estamos trabajando desde el primer día sobre las prioridades que tiene Amurrio, tal y como hemos hecho hasta ahora, junto con la ciudadanía y las asociaciones y organizaciones sociales que enriquecen el municipio. ¿Cuál es nuestra prioridad? Las personas.

Es por eso por lo que EH Bildu Amurrio sigue comprometido en hacer una oposición útil y que sea constructiva, instando al gobierno a promover el desarrollo de políticas sociales, feministas, a favor del euskera, y de todo aquello que sirva para mejorar la vida de toda la ciudadanía de Amurrio.