AKTUALITATEA


| 2019-12-16 19:19:00

EH Bildu Amurrio ha denunciado que el debate sobre las aulas de estudio se ha retrasado en el tiempo. EH Bildu propuso al gobierno municipal crear "aulas de estudio dignas, útiles y eficientes" la semana pasada y dentro de un plazo. Pero, a pesar de estar en plazo y sin aportar ninguna otra razón o argumento, este gobierno ha decidido que en lugar de trabajar en la Comisión de Ciudadanía que se celebró el pasado 12 de diciembre, se trabajará en la de enero.

 

"Consideramos imprescindible la elaboración de esta propuesta teniendo en cuenta que nos encontramos ante una situación que se ha prolongado y repetido en el tiempo y tiempo de análisis. Creemos que el gobierno municipal de Amurrio, el PNV, está intentando obstaculizar propuestas que no son las suyas ", ha dicho Iraide.

 

El mismo día en que se dio a conocer esta propuesta en los medios de comunicación, el 9 de diciembre, el ayuntamiento publicó los horarios navideños de la biblioteca y Refor. EH Bildu ha subrayado que el Gobierno municipal quiere "tapar las carencias". Por ello, EH Bildu quiere instar al gobierno municipal de Amurrio a que apueste por la transparencia, por un Ayuntamiento en el que las propuestas y las voces de todos tengan cabida.

 

Por su parte, EH Bildu ve necesaria la regulación del teatro, ya que actualmente la falta de normas específicas de uso permite crear contradicciones y desequilibrios. Así, eh Bildu trasladará la propuesta que está desarrollando en 2020, teniendo en cuenta la importancia de los espacios culturales y con el fin de garantizar los derechos de la ciudadanía. "Nuestra intención no es en absoluto obstaculizar el trabajo, sino mejorarlo. Por eso queremos dejar claro el motivo de lo aquí expresado: para hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible para que la actitud del gobierno municipal sea transparente y eficaz ", resume Iraide.