| 2020-06-28

“El voto de EH Bildu tiene un doble valor: defender las reivindicaciones del colectivo LGTBI+ y parar los pies a los Abascal y las Cayetanas que quieren pisotear sus derechos”. Maddalen Iriarte ha hecho estas declaraciones esta tarde en Bilbo antes de sumarse a la manifestación convocada con motivo del Día Internacional de la Liberación Sexual, en la que también han participado Jasone Agirre, cabeza de lista por Bizkaia, e Ikoitz Arrese, integrante de la candidatura.

La candidata de EH Bildu ha subrayado que la lucha por los derechos LGTBI+ debe ser diaria y permanente y ha alertado de quienes limitan esa lucha “a la foto de un simple día” y de “los que quieren pisotear los derechos de este colectivo, que estos días están visitando nuestro país; no podemos relajarnos porque si nos descuidamos, los tendremos aquí, como está ocurriendo en muchos lugares de Europa y del mundo”.

Iriarte ha valorado y agradecido la lucha que durante décadas el movimiento LGTBI+ ha desarrollado en Euskal Herria en defensa de sus derechos y ha explicado que EH Bildu se ha sumado a la cita de hoy “para dejar claro nuestro compromiso con la libertad de todas las personas”. Así, se ha comprometido a llevar las reivindicaciones del colectivo LGTBI+ al Gobierno vasco y a impulsar políticas sólidas, feministas y transformadoras porque “tenemos que garantizar todos los derechos que se les vulneran a las personas LGTBI+ y luchar contra la discriminación”, todo ello para “construir el país que nos merecemos, un pueblo justo y digno que garantice todos los derechos de todas las personas”.