AKTUALITATEA

| 2020-03-17

En EH Bildu tenemos claro que la crisis generada por Covid-19 ha hecho emerger y acentuar la crisis estructural de los cuidados: por eso, para combatirla, hemos realizado diferentes propuestas en diferentes instituciones de Hego Euskal Herria, y las hemos activado en todos los ayuntamientos que gestionamos, en el marco de los protocolos municipales de urgencia propuestos.

Por ello, aplaudimos la propuesta del Movimiento Feminista de Euskal Herria de constituir la Mesa de Coordinación de Cuidados y coincidimos en manifestar nuestro compromiso de participación. Para que esta crisis no se supere a costa de los de siempre, hay que poner en el centro las vidas de las personas, yendo a la raíz de los problemas: es urgente.

EH Bildu ante esta grave crisis ha manifestado desde el principio su compromiso y toda su disposición para aunar fuerzas ante la grave situación que vivimos, poniendo en el centro la salud y las necesidades de la ciudadanía. Todas nuestras declaraciones han ido en ese sentido, EH Bildu ha puesto todos los medios a su alcance para hacer frente a la crisis. Queremos recordar que desde el principio hemos solicitado la constitución de una Mesa integral para dar la mejor respuesta y conjunta en la que participarían agentes de todas las áreas y ámbitos.

Es hora, sin duda, de actuar todos juntos, de dar una respuesta colectiva como pueblo, poniendo en el centro los cuidados y las vidas dignas.