Noticia

EH Bildu ha alcanzado un preacuerdo de presupuestos con el Gobierno de Navarra

EH Bildu se ha comprometido a no presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos presentado por el ejecutivo, a votar en contra de las enmiendas a la totalidad que pudiera haber y a posibilitar la aprobación de los presupuestos.

EH Bildu | 2020-01-20 19:21:00

Tras semanas de negociaciones, EH Bildu y el Gobierno de Navarra han alcanzado un preacuerdo para el Proyecto de Presupuestos 2020. El preacuerdo contempla un incremento del techo de gasto que va a posibilitar la presentación de enmiendas con el objeto de mejorar el proyecto de presupuestos desde el punto de vista de cohesión territorial, así como de fortalecimiento de los servicios públicos y los derechos de la ciudadanía.

Con estos mismos objetivos, las dos partes han alcanzado acuerdos específicos respecto a las políticas públicas que se desarrollarán a lo largo de 2020 y que se plasmarán en el trámite parlamentario y acción posterior del gobierno.

Llegados a un acuerdo de estas características, EH Bildu se ha comprometido a no presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos presentado por el ejecutivo, a votar en contra de las enmiendas a la totalidad que pudiera haber y a posibilitar la aprobación de los presupuestos.