AKTUALITATEA


| 2022-10-17 09:13:00

Vivimos tiempos oscuros. Y se avecina tormenta. Los grandes medios de comunicación nos avisan de que viene un invierno duro. Que se avecina otra crisis. Como si de un fenómeno meterológico se tratase. ¡Las crisis las han creado ellos! Y en Euskal Herria llevamos sufriendo una crisis tras otra desde la reconversión industrial. Nada nuevo bajo el sol. El auge del neo-fascismo, el encarecimiento de la vida, la incapacidad de la izquierda tradicional para hacer frente a las nacesidades de las clases populares, el supuesto debilitamiento del pulso soberanista en Euskal Herria... parece ser que todo nos lleva a la apatía.

 

Pero lo cierto es que es tiempo de reaccionar: y es que vienen tiempos interesantes. Tiempos para implicarse y transformar la realidad que nos rodea. Tiempos para la lucha popular. También en Sopela. Se avecina una importante cita electoral donde se decidirá quien liderará una de las instituciones más determinantes de nuestro pueblo: el Ayuntamiento. Dejarlo en manos del PNV o sumar fuerzas y darle a EH Bildu la posibilidad de transformar. Durango, Galdakao, Arrigorriaga... EH Bildu ha puesto en práctica un municipalismo transformador que mejora la vida de las personas. En Sopela también tenemos la posibilidad de revertir la situación. Las soberanistas de izquierdas cada vez somos más y cada vez somos más fuertes. Llevamos toda la legislatura proponiendo alternativas a las políticas caducas del PNV. Ahora es el momento de que los y las sopeloztarras comiencen a volcarse en el cambio. A volcarse en una alternativa de izquierda, soberanista, euskaldun, feminista y ecologista. Estamos preparadas. Llevamos preparándonos toda esta legislatura. Y tenemos un plan.

 

Y te necesitamos a tí. A vosotras y vosotros, sopeloztarras que formais parte de la base social de EH Bildu. Este viernes 21 de octubre, a las 18.30 en Kurtzio, realizaremos una importante asamblea en el que debatiremos nuestra propuesta de modelo de pueblo y los retos para este curso 2022/2023. Además os propondremos quienes liderarán esta nueva etapa para Sopela: nuestro candidato/a para la Alcaldía de Sopela y nuestro/a responsable político/a. Vienen tiempos interesantes. Se parte de ellos.