AKTUALITATEA


| 2022-04-21 11:42:00

En la última comisión de euskera, el PNV lanzó acusaciones que nos parecen realmente graves, así como algunas afirmaciones erróneas.

En su opinión, no es casualidad que el kilómetro que correspondía al Ayuntamiento fuera el último de Sopela, como tampoco lo fue, a su juicio, el de EH Bildu y Etxerat. Es decir, cuestionaron la labor que realizan la Korrika Batzorde dando a entender que primaron los favoritismos y los intereses políticos.

Es triste tener que dar argumentos para defendernos sobre este tema. El compromiso de EH Bildu con el euskera es grande y real. En Sopela trabajaremos por un plan de euskera sólido que potencie y fomente el uso del euskera. Siempre tomaremos conciencia de la realidad sociolingüística existente en Sopela y fomentaremos una actitud activa a favor del plurilingüismo y del euskera. Como dice el mensaje de la Korrika de este año: «El euskera no es algo que tenemos, es algo que somos». EH Bildu Sopela es Euskera.

Por eso lo decimos claro; es insensato pensar en un posible complot o interés para adjudicar el último kilómetro al ayuntamiento. Como es absurdo, la intención que podríamos tener de tener nuestro kilómetro en el centro. Como dijo el PNV, "la Korrika no es una lucha entre los dos partidos". En nuestra opinión, no nos euskalduniza más la ubicación del kilómetro y el dinero que hemos pagado por ello. Estamos hablando de uno de los eventos más importantes a favor del euskera que se celebra cada dos años en Euskal Herria, ¿de verdad creen que lo utilizaremos como excusa para menospreciar la participación del propio ayuntamiento? NO.

Para terminar, gracias de corazón a todas las personas y asociaciones del pueblo que conforman la Korrika Batzorde. Gracias por el trabajo que realizáis en Sopela para concienciar a favor del euskera, nos mostráis perfectamente vuestra actitud activa a favor del euskera.

Porque el euskera necesita del compromiso de todo el pueblo de Sopela. Sopelako EhBildu #hitzekin eta ekintzetatik, nazio euskalduna #LortuArte!