AKTUALITATEA


| 2022-04-01 09:23:00

EH Bildu señaló ayer en el pleno que “los grupos municipales de la oposición nos enteramos por el folleto enviado por el Ayuntamiento a los domicilios al día siguiente de la comisión de urbanismo. Por lo tanto, no hemos podido hacer aportaciones al diseño de dicho proceso”. Así mismo, expuso las aportaciones que hubiesen hecho a dicho proceso de haber tenido la posibilidad.

 

En primer lugar, “la lista de proyectos es cerrada, es decir, los vecinos y vecinas de Larrabasterra no pueden hacer diferentes aportaciones de las ya recogidas por el equipo de gobierno en el cuestionario”.

 

En segundo lugar, “El cuestionario no busca refrendar los proyectos, los da por aprobados. De esta manera, el cuestionario no da posibilidad de oponerse a dichos proyectos y proponer alternativas. Únicamente permite proponer ideas complementarias a dichos propuestos”.

 

Por último, EH Bildu criticó la falta de información dada a la ciudadanía: en relación a la Ermita del Carmen, donde se propone crear un equipamiento cultural, no se señala el alto coste solicitado por el obispado para ceder y reformar el edificio; en relación a la zona natural de Urko-Iberrota, no se especifica la propuesta de PNV y PSE de construir nuevas pistas de paddle cerca de los humedales, lo que dañaría seriamente el proyecto de recuperación medioambiental de toda esta zona.

 

 

Maquillaje para justificar los proyectos del equipo de gobierno

 

EH Bildu valora los procesos participativos realizados en esta legislatura por el Ayuntamiento de Sopela como un instrumento en manos del equipo de gobierno PNV/PSE para sacar adelante sus proyectos: “se tratan de procesos manipulados y direccionados, un maquillaje, sin apostar por la participación real de los vecinos y vecinas de Sopela”.