AKTUALITATEA


| 2021-05-28 23:31:00

En el último pleno telemático celebrado en Sopela, el equipo de gobierno aprovechó los problemas de conexión de una concejala de la oposición para alterar los resultados de una votación sobre el contrato del polideportivo.

Ante los problemas de conexión de una concejala de Elkarrekin Podemos, tanto EH Bildu, DBTU y Elkarrekin Podemos solicitaron sacar el punto del orden del día o en su defecto, retrasar la votación hasta que fueran solventados dichos impedimentos. El equipo de gobierno rechazó esa posibilidad y aprovechó la ausencia de la concejala para sacar adelante un contrato para el polideportivo que no cuenta con el respaldo ni del Pleno ni de la plantilla que da el servicio.

«Queda patente que el PNV no ha querido negociar un tema tan importante como es una licitación a 20 años, y las inversiones en instalaciones deportivas incluidas en la misma. Un servicio tan importante no puede aprobarse con el voto de calidad del Alcalde, el consenso debe ser mucho mayor. En definitiva, se ha hipotecado el servicio deportivo municipal de Sopela para las siguientes 4 legislaturas», ha denunciado la portavoz de EH Bildu, Guruzne Carrasson.

Ante esta situación EH Bildu estudiará las medidas legales a tomar para que la decisión tomada en Pleno responda a la realidad del municipio.