AKTUALITATEA


| 2022-10-20 10:42:00

Desde septiembre del 2019 EH Bildu viene señalando la necesidad de mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento y por ello, realizamos una propuesta concreta en la comisión de administración y personal de octubre de ese mismo año, relativa a contratar “la ayuda o asesoría de un agente externo especializado en gestión pública para hacer una valoración independiente y objetiva
de los puestos de trabajo de este Ayuntamiento, sus necesidades, sus procedimientos de trabajo, etc.”.

 

Dicha contratación ha sido llevada a cabo por el equipo de gobierno y la empresa contratada ha presentado su informe este mismo año 2022, en septiembre. EH Bildu valora este trabajo como NECESARIO pero INCOMPLETO, no obstante las ideas recogidas en dicho informe son INTERESANTES.

 

La necesidad de un organigrama para la gestión, una descripción detallada de los puestos de trabajo, valorar la necesidad de un responsable de gestión organizativa, delimitar formalmente los responsables de cada área, mejorar la coordinación entre departamentos, fijar protocolos de trabajo y finalmente, abordar el reto de la polivalencia.

 

Las 6 prioridades marcadas por EH Bildu tienen carácter político o estratégico. Es decir, no son propuestas desarrolladas a nivel técnico. Si se acuerda la conveniencia de esta hoja de ruta, su desarrollo tiene que venir de la mano del personal técnico municipal (no creemos que se tenga que externalizar esta labor). Por otro lado, creemos que las medidas tienen que tener el mayor consenso posible: trabajadores, sindicatos, y grupos municipales integrantes de la corporación.

 

Existe un convencimiento dentro del Ayuntamiento de una NECESIDAD DE CAMBIO. Afrontemos el reto.