AKTUALITATEA


| 2021-06-29 19:08:00

El 18 de junio, la concejala de Elkarrekin Podemos Patricia Alfonso Sousa registró formalmente la solicitud de liberación a tiempo parcial en el ayuntamiento de Sopela. Precisamente, ha sido Patricia de los Ángeles Alfonso Sousa la concejala que tuvo problemas de conexión en el pleno del 27 de mayo en el que se votaba la polémica licitación de 15+5 años para el polideportivo de Sopela y la única concejala de la oposición que no ha firmado la impugnación a dicho pleno. A todo ello hay que sumarle las declaraciones de Elkarrekin Podemos en contra de dicha liberación. En este contexto, vemos muy grave el apoyo que el equipo de gobierno de PNV y PSE dió a esta propuesta de liberación en la Comisión Informativa de Administración Municipal y Personal, este pasado 23 de junio.

En consecuencia, EH Bildu pedirá explicaciones al equipo de gobierno de PNV y PSE, y a la concejala Patricia Alonso en el mismo pleno del 30 de junio, foro público en el que se deben informar a la ciudadanía de estos hechos tan graves.

Además, animamos a los y las sopeloztarras a participar en ese pleno, vía telemática, solicitándolo previamente en el Ayuntamiento de forma presencial o llamando al teléfono 944 06 55 00. La ciudadanía no puede ser apartada y marginada de lo que está pasando dentro del Ayuntamiento.