AKTUALITATEA


| 2021-07-09 11:15:00

Son pocas las diferencias que notaremos si nos fijamos en los cambios que ha tenido nuestro pueblo durante estos últimos cinco o seis años. En Pasaia, tenemos un gobierno municipal sin proyecto ni plan de gobierno, formado por PSE-EE y EAJ-PNV. Están resignadas, bajo el lema "es lo que hay". Y eso no es lo peor, quieren que los y las pasaitarras también lo estemos.

La dinámica de las dos últimas legislaturas nos ha demostrado que el actual gobierno municipal está lejos de la ciudadanía y que las decisiones las toman desde los despachos. Las Tenencias de Alcaldía están prácticamente desaparecidas y tanto las asociaciones como las personas ciudadanas tienen muy limitados los espacios para hacer propuestas. Más aún, especialmente en esta última legislatura, el gobierno municipal ha menospreciado notablemente a varios de estos agentes.

Pasaia necesita una voz popular sólida ante las decisiones externas que ahogan a nuestro pueblo. Desde el inicio de la legislatura hemos puesto sobre la mesa la necesidad de hacer alianzas políticas, para ello, en connivencia con la ciudadanía, los partidos políticos también deberíamos trabajar conjuntamente. Pero no paramos de encontrarnos con una pared dura.

Hemos estado con los colectivos más golpeados por la pandemia.

EH Bildu ha trabajado por la senda de la colaboración, son innumerables las propuestas que hemos hecho y las veces que hemos tendido la mano al gobierno municipal. Somos conscientes de que esta ha sido una legislatura especialmente difícil, también para nosotros y nosotras. Pero EH Bildu ha estado con los colectivos golpeados por el covid-19. Es por ello por lo que propusimos un plan de choque para reactivar los sectores más afectados de cara al presupuesto de 2021. Así como un plan para mantener e incrementar las actividades culturales y deportivas. Sin embargo, el PSE-EE y el PNV han decidido ponerse de lado constantemente.

Pasaia necesita un gobierno municipal lleno de ambición. Que abandone la resignación y se deje la piel para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Necesitamos un gobierno municipal que comparta las decisiones con los y las pasaitarras y las asociaciones del pueblo, que viva en el pueblo y haga vida en él. Un gobierno que en Trintxerpe, partiendo de Adinberri y Ciriza, trabaje para hacerse con los terrenos de La Herrera. Que en Antxo, compartira con la ciudadanía la oportinidad que abrirá el soterramiento del Topo, que apueste por el bulevar de Nafarroa Etorbidea y que se esfuerce por hacerse con el edificio de Luzuriaga. Que en San Pedro, luche para que se haga cuanto antes la terraza de la Lonja y se abra el parking público bajo ella. Y que en Donibane, afronte firmemente los problemas de convivencia provocados por las pesonas visitantes y veraneantes y trabaje para que la obra del saneamiento comience cuanto antes.

Desde EH Bildu, hemos trabajado con cercanía, para ti, para todos y todas, con el pueblo y para el pueblo. Desde 2019 hemos sido la primera fuerza política en todas las elecciones celebradas y hemos intentado y seguiremos intentando responder a esa enorme responsabilidad.

Nosotros y nosotras soñamos el futuro de Pasaia, contigo somos Pasaia.