AKTUALITATEA


| 2021-03-26 14:04:00

El 28 de Octubre de 2020 las Juntas Generales de Gipuzkoa aprobaron una resolución en la que se pedía a la Diputada de Ordenación del Territorio Rafaela Romero (PSE-EE) que liderara y llevara al consejo del Puerto de Pasaia la propuesta para incluir la motora que actualmente une San Pedro y Donibane en el sistema de billete unico MUGI. Además, el texto aprobado recogía la propuesta de iniciar un estudio para analizar la posible implantación de nuevas líneas que puedan unir diferentes puntos de la bahía como pueden ser Antxo o Trintxerpe. Este mismo texto se aprobaba semanas depués en el Ayuntamiento de Pasaia a propuesta de EH Bildu.

EH Bildu quiere denunciar que trascurridos cinco meses desde que se aprobó esta resolución lo único que ha hecho la diputada Romero ha sido mandar una notificación electrónica al Puerto de Pasaia que es quien se encarga actualmente de licitar la gestión del servicio de motoras. ¿De verdad que eso es todo lo que esta diputada va a hacer para conseguir que la motora se integre en la MUGI? ¿Mandar un correo?

Consideramos vergonzoso que habiendo tenido varios meses para hacer diferentes gestiones tanto con el Puerto como con el operador de la motora la Diputación haya decidido mirar para otro lado en un tema tan importante para los y las pasaitarras. Quienes la utilizan a diario llevan años pidiendo que esta se integre en el sistema del billete unico para así poder beneficiarse de los descuentos y ventajas que esto supone.

Pora terminar, hacemos un llamamiento una vez más tanto a la Diputación como al Ayuntamiento de Pasaia para que de una vez por todas lideren esta cuestión y hagan las gestiones oportunas para que la motora se integre en la tarjeta MUGI de una vez por todas, más aún sabiendo que el operador ya mostró públicamente su voluntad y actitud favorable a ello.