AKTUALITATEA


| 2020-07-19 15:47:00

 

Zorionak a todos y todas las ordiziarras por la responsabilidad que demostramos el domingo pasado. Zorionak por priorizar la salud. Gracias por respetar las medidas que el Ayuntamiento de Ordizia puso en marcha en los colegios electorales. Gracias, mil veces, a los 1.747 ordiziarras que nos disteis vuestra confianza. Y, cómo no, a las 249.000 personas que han apoyado el proyecto de EH Bildu.

Estas elecciones del 12 de julio las recordaremos siempre. Tras el golpe que supuso el brote del virus en la localidad, el Ayuntamiento ha tenido que realizar numerosos esfuerzos para garantizar la salud y el derecho al voto de la ciudadanía. El grupo de EH Bildu de la localidad suspendió la campaña tan pronto como se conocieron los primeros casos de contaminación. A lo largo de la pandemia provocada por el virus hemos dejado claro que son las personas las que deben ponerse en el centro, por encima de cualquier otra cosa, y por eso hemos manifestado nuestra preocupación por la celebración de las elecciones en este incierto contexto.

A partir del 12 de julio se está viendo con más claridad (en Zarautz, en Tolosa, en Tutera …) que había motivos para suspender y aplazar las elecciones.

Debemos reflexionar sobre la subida de la abstención. La responsabilidad de todos y todas es garantizar la participación ciudadana.

Inevitablemente, en este difícil contexto, tanto en el pueblo como en toda la comunidad, el proyecto de EH Bildu ha recibido un apoyo masivo de la ciudadanía. Desde las elecciones de 2016 hemos tenido 230 votos más en Ordizia y 23.000 en la CAV. Por eso queremos agradecer a todos y todas las ciudadanas que han depositado su confianza en su proyecto.

Dijimos que estábamos preparadas y estamos dispuestas a adaptarnos a la nueva forma de vida que ha creado esta pandemia, y a responder a las necesidades que tiene nuestra sociedad. Seguiremos trabajando, en colaboración, en Ordizia, para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y garantizar el bienestar de todos y todas. Y seguimos con fuerza para seguir construyendo desde la izquierda nuestro pueblo, poniendo en el centro a las personas; para lograr una solución justa de las consecuencias del conflicto; para traer a casa a presos y huidos; para cerrar las heridas que el conflicto ha causado y para conseguir el reconocimiento, justicia y reparación de todas las víctimas. Entre todas seguimos trabajando para construir nuestro.

Gracias por seguir dándonos razones para seguir adelante, hoy con más fuerza que ayer. Gracias por vuestra responsabilidad.