AKTUALITATEA


| 2020-07-06 14:46:00

 

EH Bildu de Ordizia ha decidido suspender los actos de campaña por los positivos del COVID-19 que han aparecido en el municipio en las últimas horas. Además de preocupada, EH Bildu de Ordizia quiere actuar con responsabilidad por las consecuencias que puede traer esta situación.

 

Por ello, el alcalde de EH Bildu y todo el grupo municipal están trabajando con expertos y personal sanitario para identificar los positivos que puedan aparecer en la localidad y controlar el posible foco. Preocupadas y preparadas para tomar medidas drásticas, cerrar los posibles focos de contaminación, garantizar que se realicen todas las pruebas de PCR necesarias y controlar el posible foco.

Poner a la persona en el centro ha sido y es nuestro único objetivo desde el inicio de la pandemia. Esta responsabilidad nos lleva a suspender los actos de campaña.

Asimismo, en estos momentos difíciles, más allá de la preocupación y angustia del momento, queremos pedir a las y los ordiziarras que tengan perspectiva y actúen con responsabilidad. Responsabilidad en el ámbito de la salud, responsabilidad en el plano social y responsabilidad en lo político.

EH Bildu ha dicho muchas veces que la vida es lo primero, que hay que poner vidas dignas en el centro. Así lo hemos dicho, y así lo estamos haciendo en todos los lugares donde tenemos responsabilidades. Actuar con responsabilidad y priorizar la vida digna de la ciudadanía también nos lleva a ser críticos con la gestión supramunicipal de la crisis provocada por la COVID-19, así como con las políticas sociales y recortes que se han llevado a cabo a lo largo de los años.

Somos críticas, pero somos propositivas. Por eso tenemos propuestas concretas para responder cuanto antes a esta situación. Desde EH Bildu tenemos claro que sin un servicio público fuerte no podremos hacer frente a esta nueva situación. Necesitamos reforzar la educación porque los recursos actuales no son suficientes para darle respuesta; hay que hacer una mayor inversión en el sistema público de salud, porque si la pandemia vuelve a tocarnos, no estaremos preparadas; esta crisis también nos ha demostrado la necesidad de ir hacia un nuevo modelo de cuidado; tenemos claro que vamos a necesitar amplios pactos para crear empleo de calidad y reinventar nuestra economía productiva; vamos a buscar eso; vamos a tener que ir también a crear un país y un mundo que sea sostenible.

Es hora de actuar con responsabilidad y eso es lo que queremos pedir ahora a las y los ordiziarras. Que cumplamos, en la medida de lo posible, los protocolos sanitarios establecidos. Cuidémonos cada una de nosotras como al prójimo.

Actuar ahora con responsabilidad nos ayudará a construir el pueblo que queremos en el futuro. Un pueblo que defienda la dignidad de la persona, que no sufra recortes en los servicios públicos, que complete una educación y unos servicios sanitarios dignos y fuertes, en definitiva, un pueblo más justo, más cohesionado y más equitativo.

Cuidémonos. Nosotras estamos preparadas.