AKTUALITATEA


| 2020-04-29 10:16:00

Aitor Burgoa: “Ante circunstancias excepcionales como las que estamos viviendo la respuesta del ayuntamiento debe estar a la altura de la responsabilidad adoptada por el sector. No entendemos que el equipo de gobierno dedique en esta medida el mismo importe que venía destinándose para campañas de navidad.”

Laudio 29.04.2020 El comercio y la hostelería local fueron los primeros en responder de manera responsable a la situación de alerta sanitaria provocada por el COVID19, bajando la persiana de sus negocios y cerrando la fuente de ingresos de muchas familias en nuestro municipio. Transcurridos más de 45 días desde el inicio de la alerta sanitaria, el comercio y hostelería local se enfrentan a uno de sus peores momentos por la incertidumbre por el futuro del sector y por las pérdidas económicas que va a suponer el cese de actividad.

“Desde las instituciones debemos responder con la misma responsabilidad con la que actuó el sector del comercio y la hostelería local” ha señalado el concejal Aitor Burgoa. EH Bildu Laudio ha criticado por insuficientes los 6000 euros que el equipo de gobierno de PNV-PSE va a destinar a bonos pre-apertura. “Destinar el mismo importe, 6000 euros, que se ha venido dedicando a campañas navideñas en años anteriores, supone no entender la situación que está viviendo el comercio local” señalaba Aitor Burgoa. Desde la formación soberanista se ha criticado igualmente que el incremento del Convenio con la asociación de comerciantes local se haya presentado por el equipo de gobierno de PNV-PSE como una medida nueva cuando ya venía recogida en los presupuestos del 2020.

EH Bildu Laudio considera que este ayuntamiento tiene recursos económicos más que suficientes como para responder a las consecuencias sociales y económicas que exigen las actuales circunstancias. En este sentido exigirá al equipo de gobierno de Ander Añibarro más medidas dirigidas al sector y de mayor importe.

Según Aitor Burgoa “las cuentas públicas deben responder a las necesidades de la gente. Ahora es el momento de demostrarlo. El sector comercial y hostelero necesita de un compromiso claro a través de medidas concretas y con recursos”. EH Bildu Laudio está trabajando en un paquete de medidas para paliar las consecuencias sociales y económicas ocasionadas por la crisis sanitaria.