AKTUALITATEA


| 2022-04-29 13:21:00

El último pleno municipal ha sido fiel reflejo de la actitud beligerante e impositiva del Equipo de Gobierno. Desde EH Bildu presentamos 4 propuestas muy dispares y las cuatro contaron con el rechazo de PNV y PSE:

1.- Se acerca el verano y un año más podrían repetirse las aglomeraciones de coches en Azkorri. Desde EH Bildu propusimos crear un servicio de autobús lanzadera desde la estación fantasma de Ibarbengoa, que sigue vacía. PNV y PSE la rechazaron sin presentar ninguna alternativa.

2.- La factura de las familias con calderas comunitarias está llegando hasta los 500 euros. Propusimos una línea de ayudas en base a la renta, para ayudar a las familias que lo necesiten. El Equipo de Gobierno, también en contra.

3.- Las vecinas y vecinos de Salsidu están preocupadas por las afecciones que el PGOU podría tener en sus viviendas y proyectos de vida. Solicitamos al Ayuntamiento que se reúna con ellas, que les den información, que tengan un poco de sensibilidad y empatía. Su respuesta fue la negativa.

4.- Llevamos la reivindicación del Movimiento de Pensionistas al pleno, junto con Elkarrekin Podemos. Exigían una banca pública, facilidades para el acceso a las entidades bancarias a las personas mayores de 65 años... En este caso también, PNV y PSE (y PP) en contra.

Además, también rechazaron las alegaciones al estudio de detalle del proyecto de Lope de Vega, que podría conllevar el derribo de la Nagusien Etxea de Romo. ¡El 8 de mayo tenemos una cita con la consultar popular!