AKTUALITATEA


| 2021-04-22 10:12:00

Desde EH Bildu Getxo seguimos presentando propuestas para impulsar la movilidad sostenible en nuestro municipio. En otoño presentamos nuestro plan que contempla más de 20 propuestas relacionadas con aumentar la red de bidegorris, mejorar el transporte público, ampliar las zonas peatonales, buscar soluciones a los parkings sin uso del municipio, etc,

Una de las zonas donde desde EH Bildu Getxo queremos incidir es en la Calle Mayor de Las Arenas. Actualmente, el bidegorri que proviene del polideportivo Gobela finaliza en la Plaza del Ajedrez, por lo que no se puede continuar hasta el Puente Colgante por la Calle Mayor. El Ayuntamiento plantea crear en esta calle una plataforma única para todo tipo de vehículos, pero sin embargo, ello no daría solución al problema: desde el Puente Bizkaia si que se podría ir hasta la plaza del Ajedrez, pero no en sentido contrario.

Por ello, con el objetivo de impulsar el uso de la bicicleta y sobretodo garantizar la seguridad de todas las personas, desde EH Bildu crear un bidegorri bidireccional segregado. La Calle Mayor de Areeta cuenta con la anchura suficiente para segregar el bidegorri y de esta forma, cerrar el "anillo" del bidegorri de Getxo, desde Los Chopos hasta el Puerto Viejo, pasando por el Puente Colgante.

La siguiente propuesta será presentada en el pleno del mes de abril.