AKTUALITATEA


| 2021-11-09 16:30:00

EH Bildu de Getxo ha presentado una propuesta para crear una ludoteca en la Casa San Martín de Algorta. Este edificio histórico de propiedad municipal se encuentra abandonado, sin ningún tipo de uso, y su estado es cada vez más preocupante. Ante la dejadez del Ayuntamiento, EH Bildu ha decidido presentar una propuesta concreta tras recibir las aportaciones de vecinos/as y niños/as de la zona: creación de la ludoteca "Martin Txiki Etxea".

¿En qué consiste la propuesta de EH Bildu? Reformar el edificio (respetando sus características arquitectónicas e históricas) y crear una ludoteca, integrando el edificio en el parque. Esta ludoteca contaría con varios elementos: rincón de lectura, espacio de talleres, rincón de relax, zona de intercambio de juguetes, sala de deberes, aseos públicos... Todas estas propuestas se recogieron en la sesión abierta celebrada el 15 de octubre en el parque, en la que participaron vecinos/as y niños/as usuarios/as habituales del parque.

Resulta evidente que Algorta necesita un servicio de ludoteca digno. El edificio de San Martín, que se encuentra abandonado por el Ayuntamiento, podría ser un lugar idoneo teniendo en cuenta su ubicación, el parque anexo y su titularidad. Lamentablemente, la desidia de PNV y PSE con el edificio es evidente: su estado es cada vez peor y en el futuro su reforma será cada vez más cara, tal y como ha ocurrido con la cafetería de Usategi.

El Ayuntamiento no plantea a día de hoy ninguna alternativa para el edificio San Martín. Ante esta situación, EH Bildu llevará su propuesta al pleno de noviembre con el objetivo de lograr el consenso del resto de partidos. Esperemos que no ocurra lo mismo que ocurrió con la gasolinera de Alango o la recuperación ecológica de Mimenaga, y que el Equipo de Gobierno de PNV y PSE no voten en contra sin plantear ningún tipo de proyecto alternativo.