AKTUALITATEA


| 2021-02-17 11:12:00

EH Bildu Getxo ha presentado el proyecto para crear un nuevo espacio artístico y cultural en la antigua gasolinera de Alango, que lleva años abandonada en el centro de Algorta. EH Bildu Getxo ha decidido desarrollar un proyecto ante la dejadez del Ayuntamiento, y ante el riesgo de que el Equipo de Gobierno use la receta de siempre: tirar la gasolinera y construir viviendas en el lugar.

 

El proyecto de EH Bildu contempla mantener la estética de la gasolinera, remodelarla y convertirla en un espacio artístico, autogestionado por los y las artistas del pueblo. Esta necesidad se ha hecho más palpable aún desde que el Equipo de Gobierno cerró de forma unilateral y sin plantear alternativa alguna la sala de exposiciones de Torrene. En la gasolinera, se crearía un espacio para exposiciones, una barra, terraza, gradas... De este modo, podría albergar actividades culturales como exposiciones, charlas, proyecciones, conciertos acústicos... 

 

Para ello, desde EH Bildu se plantea iniciar un proceso participativo desde el Ayuntamiento con los y las artistas de Getxo, para definir los usos y la gestión de este nuevo espacio. Así mismo, también contaría con la participación de los vecinos y vecinas de Alango, para conocer sus necesidades.

 

Del mismo modo, también se plantea una remodelación de Algortako Etorbidea: crear una única dirección y aumentar los espacios peatonales y ciclistas.

 

Esta propuesta se votará en el pleno ordinario de febrero.