Noticias

El Equipo de Gobierno rechaza las 104 enmiendas de la oposición


Nada nuevo bajo el sol. Aunque parezca increíble, el Equipo de Gobierno ha aprobado los presupuestos municipales de este año rechazando las 104 enmiendas presentadas por la oposición.

| 2021-02-06 11:27:00

Es decir, desde los distintos grupos políticos hemos presentado más de cien propuestas para mejorar los presupuestos, cada uno desde su visión política, y PNV y PSE no han sido capaces de aprobar ni una sola de ellas. Su receta, la de siempre: rodillo y más rodillo. A pesar de encontrarnos en plena pandemia. A pesar de que la crisis sanitaria y económica que vivimos requiere del esfuerzo y las aportaciones de todos y todas.

104 propuestas hemos presentado desde los grupos de la oposición, y 104 veces han dicho PNV y PSE que no. Que no quieren negociar nada ni con nadie.

Desde EH Bildu hemos presentado 25 enmiendas que a nuestro juicio eran totalmente asumibles por el Equipo de Gobierno. Aumentar las ayudas de emergencia social, crear una segunda línea de ayudas para el pago del alquiler, mejorar la cubierta del parque infantil Ortzadar (frente a la Ikastola Geroa), proteger nuestro patrimonio como el edificio de San Martin (antiguo Getxolan), impulsar la casa de las mujeres, crear una tarjeta de fidelización para impulsar el pequeño comercio y la hostelería (que necesitan nuestro compromiso más que nunca)... Pues todas ellas han sido rechazadas por PNV y PSE. Tenemos un Equipo de Gobierno incapaz, inoperante e inerte.