AKTUALITATEA


| 2021-05-20 13:18:00

Después de que hayan pasado dos meses desde su instalación, el Ayuntamiento de Getxo ha decidido retirar las carpas para las vacunaciones "masivas" instaladas en Areeta, Andra Mari y Algorta. Según fuentes municipales, el gasto de instalación de las tres carpas ha ascendido hasta los 130.000 euros, todo ello sufragado por el Ayuntamiento con el dinero de todos y todas.

Desde EH Bildu hemos registrado varias preguntas para conocer exactamente cuántas vacunas se han puesto en las carpas de Getxo. Tal y como han denunciado varios vecinos y vecinas, la mayoría de los y las getxoztarras han sido llamados a vacunarse a lugares como el BEC, a pesar de que en el pueblo contábamos con tres espacios preparados exclusivamente para ello. ¿Por qué no se han utilizado las carpas que se habían instalado para tal fin? ¿Realmente eran necesarias? Es evidente que ha existido una falta de coordinación institucional entre Osakidetza y el Ayuntamiento de Getxo.

Desde EH Bildu exigimos que se hagan públicos los datos reales de vacunación de Getxo: cuántas vacunas se han puesto en cada carpa, a cuanto ha ascendido el gasto medio por cada vacuna que se ha puesto y  en su caso exigiremos responsabilidades, ya sea en el Ayuntamiento o en Osakidetza.

En plena crisis sanitaria y económica, es lamentable despilfarrar así el dinero de los vecinos y vecinas.