NOTICIAS

A ver qué nos depara el nuevo año


| 2021-12-23 16:54:00

Llega el momento de hacer balance y queremos centrarnos en las formas de hacer las cosas. En Getxo vivimos un choque de modelos, ya que las decisiones que se toman tienen diferentes orígenes e intereses. Queremos señalar algunas situaciones de colisión que han caracterizado este año:

El Ayuntamiento dispone de dos parcelas destinadas a vivienda y queda por decidir qué hacer con ellas. Pues bien, la intención del gobierno municipal es vender los terrenos y construir viviendas para la venta libre. Nosotras proponemos que estos solares se mantengan en propiedad municipal y, de construirse, se destinen al cien por cien a viviendas públicas en alquiler. Hay más de 900 viviendas vacías en el pueblo, movilicémoslas en lugar de construir más.

Otro ejemplo es lo que ha ocurrido con los puestos de trabajo del Aula de Cultura: el gobierno municipal ha vuelto a apostar por la subcontratación a pesar de ser consciente de que las condiciones laborales de los y las trabajadoras se deterioran. ¡Tenemos que acabar con la subcontratación!

El último hecho es la nueva ley que viene del Gobierno Vasco sobre “proyectos de interés general”. Aprovechando la hegemonía del PNV serán ellos los que decidan qué se va a hacer y dónde. Los ayuntamientos perderán el derecho a decidir y qué decir de los y las ciudadanas; ni voz, ni voto. Esto es muy grave.

Seguiremos luchando por unas condiciones de vida y trabajo dignas, porque hay otra forma de hacer las cosas. Aurrera!