AKTUALITATEA


| 2026-08-05 13:31:00

La situación económica en Cuba es cada vez más preocupante por la asfixia económica que impulsa a diario la administración Trump. Un bloqueo que ha provocado en numerosas ocasiones el rechazo de las Naciones Unidas, porque sus consecuencias recaen directamente sobre la población civil con escasez de medicamentos, dificultades para acceder a alimentos y combustibles, y una grave crisis energética que provoca apagones y pone en riesgo el funcionamiento de hospitales llegando a comprometer la atención médica y la vida de miles de personas. En este contexto, el Ayuntamiento organizó el acto solidario Burlata-Cuba junto a la iniciativa Euskal Herria Cuba, para impulsar la campaña “Argia eta indarra Kubarentzat” destinada a recaudar fondos para placas solares que puedan proporcionar energía a los hospitales cubanos. 


Se puede colaborar a través de la cuenta de Euskadi-Cuba: ES35 3035 0134 43 1340059271 (Caja Laboral) o mediante Bizum con el código 04713 (antes marcar Donar).
Así mismo, la sección de servicios sociales acordó destinar la ayuda de emergencia de cooperación al desarrollo de este año a un proyecto para facilitar agua potable en las comunidades más vulnerables de Cuba.