AKTUALITATEA


| 2020-04-24 12:38:00

EH Bildu Bizkaia ha presentado casi cincuenta iniciativas a la Diputación para paliar los efectos que la crisis del coronavirus tendrá en la sociedad. Teniendo en cuenta que es una crisis que afecta a distintos ámbitos de la sociedad, EH Bildu Bizkaia ha solicitado la puesta en marcha de un plan integral que no se limite al ámbito económico.

“La petición que nos ha realizado la Diputación se limita a las consecuencias y medidas de aspecto económico. Esta crisis no es solo económica. Va a afectar en muchos aspectos a la sociedad y, por lo tanto, necesitamos un plan integral”, ha declarado la portavoz de EH Bildu Bizkaia, Bea Ilardia.

Creación de una mesa para diseñar el plan integral

EH Bildu considera que no es correcto limitarse a los aspectos económicos de la crisis sociosanitaria. “El plan que desde las instituciones se ponga en marcha tiene que servir para no dejar a nadie atrás, para no repetir los errores cometidos hasta el momento y para replantearnos el modelo de gestión”, ha subrayado Ilardia.

Por esa razón EH Bildu Bizkaia ha presentado casi cincuenta iniciativas que integran todos los ámbitos afectados por la crisis y propone la creación de una mesa para diseñar un plan integral para el territorio.

EH Bildu plantea para ese ámbito de trabajo distintas medidas que van desde la economía a los cuidados. Son destacables las que tienen que ver conun aumento en el personal y la inspección en las residencias de mayores o las relacionadas con la financiación de los ayuntamientos.

También se plantean medidas para ayudar al primer sector o a las personas relacionadas con el ámbito cultural.