AKTUALITATEA


| 2024-04-18 16:11:00

Hoy queremos aprovechar esta intervención que realizamos ante el Hospital de Cruces, para reconocer y felicitar a todo el personal del Sistema Público de Salud. Todas y todos sois necesarios para que el Sistema funcione.

 

En este sentido, no podemos y no queremos olvidarnos de todos los sindicatos, de las plataformas ciudadanas, de las asociaciones, de toda la gente que ha trabajado en defensa del Sistema Público de Salud a través de diferentes movilizaciones.

 

Les queremos felicitar y aplaudir sinceramente por el trabajo que han realizado, por su generosidad a la hora de aportar y por haber aguantado, por encima de las diferencias, ante las políticas de privatización a favor de una Osakidetza de todas y todos.

 

Y ahora estamos viendo, sorprendidas, cómo con las elecciones al caer, los mismo culpables del declive de Osakidetza nos dicen que hay que sanarla y fortalezerla entre todos y todas. ¿Ahora? ¿Después de años de desprecio? ¿Después de las imposiciones?

 

Ahora todo son promesas, pero ¿por qué no lo han hecho cuando han estado en el gobierno? ¿Cómo creerles? No tienen credibilidad. No es serio. La gente merece más respeto.

 

Nosotras sí que hemos colaborado durante toda la pasada legislatura con toda la gente que ha estado dispuesta a trabajar en defensa de la Salud Pública. Porque tenemos el convencimiento pleno de que el Sistema Público de Salud lo tenemos que construir entre todas, con la plantilla de Osakidetza, los sindicatos, las plataformas populares, las asociaciones...

 

Por eso queremos transmitiros que también a partir del domingo, del día 21, nos vais a tener dispuestas a seguir por ese camino. Lo nuestro no es una mera promesa electoral. Nuestro trabajo en el día a día es el compromiso que queremos asumir con vosotras y vosotros.

 

Queremos y necesitamos pasar a una tarea de reconstrucción del Sistema Público de Salud. Con ilusión y con fuerza. Y para eso, queremos invitaros a abrir camino al cambio a partir del 21 de abril. Porque tenemos programa y tenemos ilusión.