AKTUALITATEA


| 2022-08-18 12:24:00

El Ayuntamiento de Bilbao, acompañado también por Bilboko Konpartsak, ha presentado hoy en el Teatro Arriaga la campaña ‘Solo sí es sí’ contra las agresiones sexistas en Aste Nagusia.

Asier Gonzalez, concejal de EHBildu, ha subrayado la necesidad de este tipo de campañas, ya que “es necesario tomar conciencia de ello y conseguir unas fiestas que sean realmente igualitarias, para evitar cualquier tipo de agresión  tanto contra las mujeres como contra los colectivos LGTBIQ”.

Gonzalez ha querido poner en valor los años de trabajo conjunto, ”no sólo para responder de forma eficaz a las agresiones, sino para fomentar espacios festivos donde todas las personas puedan disfrutar libremente”. Asimismo, ha querido hacer un llamamiento para que se respeten los protocolos previos acordados entre Bilboko Konpartsak y Ayuntamiento, que son quienes componen la Comisión Mixta de Fiestas, y ha recordado que “no partimos de cero, ya que, en los últimos años se han elaborado protocolos desde una perspectiva feminista para prevenir y dar respuesta a agresiones machistas en Aste Nagusia, gracias, en gran medida, al trabajo de Bilboko Konpartsak”.

El concejal de la formación soberanista, ha recordado que ya en junio, a iniciativa de EHBildu, el Pleno del Ayuntamiento de Bilbao, aprobó una enmienda transaccionada para promover acciones de prevención de violencia machista en los entornos festivos de Bilbao, en colaboración con las comisiones de fiestas, hostelería y movimiento feminista.

“Después de tres años, todas y todos tenemos muchas ganas de que llegue Aste Nagusia. Y queremos disfrutarla todas las personas, sin excepción. Los espacios festivos han de ser inclusivos, diversos y seguros” ha concluido.