AKTUALITATEA


| 2022-01-04 13:24:00

El grupo municipal EH Bildu ha presentado una moción para su debate en el Pleno del mes de enero, en la que solicita la puesta en marcha del programa ‘En bici sin edad” que tiene como objetivo posibilitar que las personas mayores con dificultades de movilidad puedan disfrutar de paseos en bicicleta.

El concejal Bruno Zubizarreta ha recordado que Bilbao está adherida al programa “Ciudad amigable de las personas mayores” que, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fomenta, entre otros aspectos, el envejecimiento activo, la participación social y la seguridad, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.

Según ha dicho, en este contexto se sitúa la iniciativa “En bici sin edad”, un programa que nació en Dinamarca en 2012, y se ha ido consolidando en más de 500 ciudades de todo el mundo, entre las cuales se encuentran urbes del entorno de Bilbao.

Zubizarreta ha explicado que el objetivo principal de este programa “es devolver a las personas mayores con problemas de movilidad la posibilidad de disfrutar de la posibilidad de ir en bicicleta, a través de paseos en triciclos eléctricos”.

De esta forma, ha señalado que, a través de este programa, “se realizan una serie de itinerarios previamente establecidos, al tiempo que se crea un espacio de encuentro intergeneracional en torno a una actividad de ocio saludable para personas mayores”. “Asimismo, se refuerza la bicicleta como un modo de transporte sostenible para todas las edades”, ha añadido.

Por todo ello,  Zubizarreta ha considerado que es “fundamental” que Bilbao ponga en marcha el programa “En bici sin edad” como “elemento integrador y un activo importante en el marco de las iniciativas en torno al envejecimiento activo”.