AKTUALITATEA


| 2022-10-28 10:08:00

El segundo pleno de este curso político vuelve a demostrar la falta de iniciativas de calado del gobierno municipal de Barakaldo, o de los dos equipos de gobierno, tal y como jeltzales y socialistas reconocen en público.

Hoy mismo, el PNV comunicaba en rueda de prensa que invertirá medio millón de euros en reasfaltar varias calles en plena precampaña. Acelerón en la obra pública como símbolo de que en el municipio se hacen cosas... Sin embargo, no hay capacidad ni consenso para proponer iniciativas que respondan a las necesidades reales de la gente. 

Somos conscientes de las dificultades por las que la población está pasando en la situación de crisis actual. Y a pesar de que desde la oposición hemos animado a PNV y PSE a tomar la iniciativa, no hay voluntad política de llevar a cabo propuestas arriesgadas a la altura del momento y que alivien los bolsillos de la ciudadanía. Y el pleno de hoy es otro ejemplo más de delegación e inacción por parte del gobierno municipal: ante una propuesta de alivio para las familias más necesitadas, un corta y pega del Parlamento y desviar la responsabilidad local a instituciones superiores; y negativa a la propuesta de crear un consejo escolar por parte de la comunidad educativa.

Además, en el último mes han sido numerosos los problemas para la utilización de instalaciones deportivas municipales por la mala planificación de obras y mejoras. Algo similar ha sucedido en algunos centros educativos públicos. Se puede afirmar que el Ayuntamiento sigue sin garantizar unos servicios públicos básicos de calidad.

Y vistos los antecedentes, parece claro que el gobierno PNV-PSE de Barakaldo priorizará en los próximos meses su pose ante el electorado a las medidas e iniciativas que el momento social requiere. Partidismo por parte de PNV y PSE que aleja a Barakaldo de consensos amplios y planes y propuestas estructurales y de futuro que ahora mismo son muy necesarias.