Ante la gestión de las playas de Sopela y la crisis del Covid-19, EH Bildu propone una serie de medidas para preservar la salud y el bienestar de la ciudadanía.
El Gobierno Vasco lanzó ayer una convocatoria pública de ayudas a autónomos, microempresas y pequeñas empresas del sector turístico para hacer frente a la crisis provocada por Covid19. El 81% de los establecimientos de Sopela se encuentran el sector servicios (ver atlasa.eus/economía/municipio). El turismo tiene una incidencia directa en los servicios citados (hostelería, comerciantes...), por lo que consideramos importante difundir la información sobre estas ayudas.
Hoy, miércoles 27 de mayo, se ha reunido la Junta de Portavoces para desarrollar el plan de choque del Ayuntamiento de Sopela para hacer frente a la COVID19. EH Bildu ha valorado "como un primer paso" los pasos dados hasta ahora y se ha referido a la necesidad de "desarrollarlo en su totalidad".
La Mancomunidad de Uribe Kosta es la encargada de afrontar el reto que tenemos en el ámbito social tras la crisis del Covid19. Por lo tanto, no lo dudes, si no puedes cubrir tus necesidades básicas, ponte en contacto con los Servicios Sociales.