AKTUALITATEA


| 2022-06-22 18:48:00

Ante la propuesta del PNVy PSE de comprar terrenos por un importe de 700.000 euros para la construcción de una nueva comisaria en Sopela, EH Bildu presentó una alternativa de remodelación de los locales actuales de la Policía Municipal (280.962 euros). El equipo de gobierno presentó un informe “técnico” mostrando posibles deficiencias del proyecto de EH Bildu. Lejos de aceptar la negativa de PNV y PSE, EH Bildu ha remodelado su proyecto, mejorándolo y concretándolo, presentando un informe alternativo con argumentos.

 

No es necesario construir una nueva comisaria, habiendo otras prioridades en nuestro municipio: adecuación de los terrenos del aparcamiento de Loroño para Zipiriñe Berria y la nueva biblioteca municipal, por ejemplo.

 

Apostamos por mejorar las actuales instalaciones de nuestra Policía Municipal. Nuestra propuesta confirma que es posible remodelar la actual jefatura de nuestra policia municipal, tal y como nos han confirmado desde los técnicos municipales: mejora el servicio que se ofrece a la ciudadanía (en coherencia con nuestra visión de una policia local cercana a la ciudadanía, emplazada en el mismo centro del pueblo), es coherente y proporcional con otras necesidades y prioridades municipales, mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y cumple con todas las condiciones técnicas pertinentes (código de edificación, seguridad en caso de incendio, seguridad y accesibilidad, salubridad, ahorro energia) y da respuesta a las exigencias del requerimiento emitido por el departamento de inspección de trabajo de Bizkaia de 11/10/2018.

 

Emplazamos al equipo de gobierno a que haga una consulta popular en Sopela, para que la ciudadanía decida si en verdad quiere una nueva comisaria de policia municipal o prefiere destinar el dinero público a otras proyectos estratégicos para Sopela.

 

Foto: Comisaría de Policía Municipal de Getxo. ¿Es ésto lo que quiere el PNV para Sopela?, ¿es ésta una de las necesidades más importante para Sopela?

 

¡¡¡Aquí tienes la ALTERNATIVA de EH BILDU!!!