Pasaia

Los grupos municipales Pasaiako EH Bildu, Podemos y PSE-EE denunciamos de manera muy dura el golpe de estado en Bolivia

Wiphala, bandera cuadrangular de siete colores utilizada por algunas etnias de la cordillera de los Andes.

Bolivia,Estatu Kolpea,Adierazpena | 2019-11-15 13:00:00

El pasado 10 de Noviembre el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales presentó su dimisión obligado por policías y militares. Antes de dimitir, tanto el propio presidente Morales como sus compañeros/as de gobierno y familiares percibieron diversos ataques.

En consecuencia de este Golpe de Estado, queremos remarcar que la situación es realmente grave y que existe un elevado riesgo de confrontación civil. Las fuerzas que han promovido este golpe de estado están respondiendo con represión a los y las ciudadanas que se han levantado en defensa de Morales. Ante este hecho, los grupos municipales Pasaiako EH Bildu, Podemos Pasaia Equo Berdeak y PSEE-EE Pasaia hemos acordado una declaración que recoge los siguientes puntos:

  • Denunciamos firmemente el golpe de estado que se está produciendo en Bolivia.

  • Hacemos un llamamiento para que respeten los derechos civiles y políticos y pongan remedio al conflicto mediante la negociación y el acuerdo, y a los instigadores externos del golpe de estado a que paren la injerencia y respeten la soberanía de Bolivia.

  • Queremos mostrar nuestro apoyo al pueblo boliviano, a su democracia y a su derecho a decidir su futuro en paz y sin interferencias.

Por último, hacemos un llamamiento a la ciudadanía a que participen en las movilizaciones que se organicen para hacer frente a este golpe de estado.

En el último pleno conseguimos que la vida de la ciudadanía tomara la centralidad de nuevo

Los y las seis concejales de EH Bildu de Pasaia en el pleno.

Udalbatzarra | 2019-10-30 13:00:00

EH Bildu de Pasaia valora muy positivamente el pleno de ayer, ya que se consiguieron acuerdos amplios que ponen en el centro la vida de la ciudadanía, en algunos casos por unanimidad.

Especialmente es motivo de alegría para nosotros el acuerdo conseguido en el pleno sobre el futuro de la residencia para mayores de Pasaia. En EH Bildu tenemos claro que tenemos que defender como pueblo la nueva residencia que necesita Pasaia, que ya debería de estar construida, y con ello cuidado digno y universal. Ese es el objetivo del convenio que va a firmar la Diputación con el Ayuntamiento, que asegura que la actual residencia seguirá adscrita a los servicios sociales y más concretamente al cuidado de nuestros mayores. En este sentido, nos alegra el hecho de que el convenio haya sido trabajado y acordado por todos.

En el mismo sentido, es muy importante el acuerdo conseguido para recuperar el espacio que a día de hoy ocupan en Antxo las vías del tren que no se utilizan. Tras reunir 800 firmas, el apoyo de todos los grupos conseguido en el pleno es clave, a nuestro entender, en el trabajo conjunto que debemos hacer de aquí en adelante. Recuperar dicho espacio tiene mucha importancia para el futuro de nuestro municipio.

Además de reconocer el trabajo llevado a cabo por la ciudadanía, agradecemos la voluntad expresada en el pleno para buscar un acuerdo entre todas las fuerzas y la propia plataforma. Para EH Bildu es tan importante recuperar el suelo como recuperar la conexión con la lámina de agua.

No es suficiente acordar diagnósticos y objetivos. Tenemos que acordar las acciones concretas para llevar a cabo dichos objetivos: un objetivo, una hoja de ruta. EH Bildu trabajará en este sentido tanto con la ciudadanía como con el resto de grupos municipales.

Seguiremos trabajando para buscar acuerdos como los del último pleno en otras materias.

NOTICIAS

30E Huelga General: es hora de plantarse

2020-01-29 22:00:00

Los y las concejales de EH Bildu de Pasaia nos sumamos a la convocatoria realizada por la Carta de los Derechos Sociales.

El 30 de Enero, Huelga General: por unos trabajos, unas pensiones y unas vidas dignas

2020-01-14 13:00:00

EH Bildu de Pasaia ha registrado una moción sobre la Huelga para que sea discutida en el pleno del 28 de Enero.

Una gran parte de la linea de subvenciones de cultura se ha quedado sin repartir

2020-01-07 13:00:00

Los y las concejales de EH Bildu hemos dado una rueda de prensa para denunciar estos hechos.