AKTUALITATEA


| 2022-06-13 12:04:00

ETS acaba de finalizar las obras de renovación de la estación de Neguri y pronto licitará su servicio. Desde EH Bildu creemos que las vecinas y vecinos del barrio deberían decidir el uso de edificio, por lo que exigiremos que se tenga en cuenta la opinión de quienes viven en la zona. En cualquier caso, nos alegramos de que finalmente la estación se haya protegido y renovado, después de años de presión.

Lamentablemente, otros edificios históricos de Getxo no han corrido la misma suerte: Ollarretxe, los edificios de la bajada de Arrigunaga, Maidagan... Y en las próximos meses se sumarán Villa Amparo y Villa Fernanda (el antiguo Haurtegi en Algorta, en contra de la opinión del Gobierno Vasco, por cierto) y los edificios de Lope de Vega en Romo.

Lo que está ocurriendo en Romo resulta especialmente doloroso, puesto que la Nagusien Etxea es todo un ejemplo de envejecimiento activo, compromiso, autogestión e impulso a la comunidad. Quizá sea eso mismo lo que molesta a PNV y PSE, que no quieren nada ni nadie que escape a su control. Recordemos, además, que el PSE dijo en campaña electoral que estaban en contra del derribo, que sería una línea roja. Pero es sentarse en el sillón, y donde dije digo....

El 22 de junio a las 20:00 participaremos en la protesta organizada en contra del derribo de los edificios de Lope de Vega. Al igual que la estación de Neguri, estos edificios históricos de Romo también merecen ser preservados y renovados, más aún si están llenos de vida como lo es el caso de la Nagusien Etxea.