Araba

El pleno de Donemiliaga aprueba sus presupuestos

El nuevo Plan de Ordenación Urbana se llevará la mayor partida económica. En el Centro de Atención Diurna de la zona rural de Axpuru se instalará un ascensor

| 2019-12-30 10:18:00

La Corporación de San Millán aprobó la semana pasada los presupuestos para el próximo año. En total, el municipio de la Llanada contará con 1.077.690 euros para el próximo 2020 y la mayor partida se destinará a la ejecución de las primeras obras del nuevo Plan de Ordenación Urbana. Hace unos meses se adjudicó el nuevo plan y al durante el próximo año se invertirán 77.600 euros.

Además, Donemiliaga ha reservado 54.000 euros para la instalación de un ascensor en el Centro de Atención Diurna de la zona rural que se pretende crear en Axpuru. Por otro lado, con el objetivo de avanzar en la eficiencia energética, se cambiará el alumbrado del polideportivo y se instalarán luces Led. El presupuesto incluye también una partida de 500 euros para organizar actividades en contra del TAV y a favor del tren social.

Por último, en busca de la estabilidad del personal municipal, se ha incluido también la partida presupuestaria para el mantenimiento de los contratos del auxiliar administrativo y peón municipal. Los concejales del PNV votaron en contra de estos presupuestos.

Barrundia ha aprobado un presupuesto que ronda el millón de euros

Ha reservado una partida de más de 26.000 euros para abrir una escuela rural

| 2019-12-27 16:08:00

El Ayuntamiento de Barrundia ha aprobado hoy los primeros presupuestos de la legislatura. El proyecto ha salido adelante con los cinco votos del Gobierno Municipal y dos abstenciones y asciende a un total de 988.558 euros. En las cuentas se incluyen 12.600 euros para realizar mejoras en el polideportivo y otros 26.000 para poner en marcha la escuela rural que reclama Barrundia desde hace tiempo. "La apertura de una eskola txikia o escuela rural no está en nuestras manos, necesitamos la autorización del Departamento de Educación del Gobierno Vasco y nos tenían que haber contestado en diciembre, pero Barrundia lo tiene todo preparado para poder abrir el próximo curso y hemos reservado una partida para renovar el edificio", explica Igor Medina, alcalde de Barrundia.

 

Además, los presupuestos recogen 106.000 euros para la realización de los trabajos iniciales del Plan General de Ordenación Urbana. También se ha creado una partida de 3.800 euros para impulsar la prueba ciclista femenina de Barrundia y se han incrementado las becas musicales debido al aumento de la demanda en los últimos años. Así, Barrundia contará con 5000 euros más en 2020 para tal fin.

 

A su vez, el pleno de Barrundia ha aprobado un plan de inversiones. En el citado plan, con el objetivo de luchar contra el cambio climático, Barrundia ha creado una inversión lineal de energías limpias dirigida principalmente a las Juntas Administrativas para favorecer la instalación de placas solares en las sedes de estas juntas administrativas. Asimismo, durante el próximo año se llevará a cabo la instalación de luces led en el edificio del Ayuntamiento de Barrundia. Por último, también se ha incluido en el plan de inversiones la reparación del vial entre Axpuru y Heredia y la renovación de imagen del Ayuntamiento.

NOTICIAS

EH Bildu insta a la Diputación a que retome el proyecto de reforma de CIAM San prudencio para posibilitar la creación de nuevas plazas públicas

2020-01-14 09:32:00

Claudia Venceslao: "Corremos el riesgo de que ésta sea la tercera legislatura sin la creación de plazas públicas residenciales”

EH Bildu Iruña Oka exige la dimisión del alcalde

2020-01-09 11:45:00

Reclama que se habiliten los mecanismos necesarios para que las arcas municipales recuperen los 850.000 euros que debe abonar tras la sentencia del TSJPV

Urkabustaiz contará con un presupuesto de 1,3 millones de euros para 2020

2020-01-09 11:42:00

Afrontará el proceso de participación para la rehabilitación del frontón y multiplicará por cinco las inversiones en eficiencia energética