AKTUALITATEA


| 2020-04-15 10:09:00

Este mediodía, la Diputación Foral de Araba ha convocado a todos los alcaldes y alcaldesas de Araba a una reunión telemática e “informal” para hablar de las consecuencias originadas por la crisis sociosanitaria derivada del Covid 19. Sin embargo, desde la institución foral se ha dejado a un lado a los Ayuntamientos del Condado de Trebiñu y Lapuebla de Argantzon. Por ello, el alcalde de esta localidad ha remitido un escrito al Diputado  General de Araba, Ramiro González, mostrando su malestar.

 

Hace menos de un año, en plena campaña electoral el PNV aseguraba que Trebiñu debía dejar de tener una frontera fósil, que debía estar donde sus ciudadanos y ciudadanas decidieran y que reclamaban hechos y no palabras ociosas. Pues, un año después, desde Trebiñu exigimos al Gobierno Foral del PNV hechos y no palabras, porque nuestro enclave no es una isla porque nosotros y nosotras también sufrimos las consecuencias de esta pandemia”, han criticado Pablo Ortiz de Latierro, alcalde de Lapuebla de Argantzon y Ritxar Astegieta, portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento del Condado de Trebiñu.

 

“No entendemos esta exclusión, una nueva exclusión. Nosotras somos y nos sentimos alavesas, vivimos en Araba. Lo tenemos claro, lo que no queda tan claro, o por lo menos no se demuestra en la actividad institucional diaria,  es si Diputación Foral de Araba se cree el lema TREBIÑU ARABA DA.

Si compartimos el objetivo de la integración de Trebiñu en Araba, luchemos juntos para que sea una realidad, empezando por  tratar a ambos Ayuntamientos como al  resto de Ayuntamientos Alaveses y por mantenernos informados de todas la iniciativas que se pongan en marcha”, han añadido

 

 

 

Por esa razón, han reclamado que les tengan puntualmente informados, que les traten como al resto de ayuntamientos alaveses y que incluyan a ambos ayuntamientos en los diferentes planes que se pongan en marcha para paliar las consecuencias del Coronavirus.