AKTUALITATEA


| 2020-04-15 19:22:00

EH Bildu ha denunciado que la Mesa de las Juntas Generales de Araba, con los votos a favor de PNV, PSE y PP, ha decidido que las Juntas Generales volverán a abrir sus puertas. Sin embargo, no lo harán para retomar su actividad habitual o para habilitar mecanismos de debate y control en las Juntas Generales tal y como ha pedido EH Bildu las últimas semanas. Lo hará para que la empresa responsable de las obras que se está realizando en la sala de prensa pueda retomar su trabajo.  

“Mientras el Gobierno Foral no tiene ninguna voluntad de retomar la actividad de las Juntas Generales de Araba y no hay ni capacidad para realizar reuniones telemáticas en condiciones, vemos como abren las Juntas generales solo para hacer unas obras que no tienen prisa alguna”, ha señalado el portavoz de EH Bildu Kike Fernandez de Pinedo.

Por último, EH Bildu ha querido insistir en la idea principal que lleva defendiendo desde el inicio de la crisis: poner en marcha una mesa de crisis con diferentes agentes y con la participación de todos los partidos, algo que PNV Y PSE han rechazado cada vez que ha sido planteado.

“Les propusimos crear una Mesa de Crisis para compartir y colaborar en la gestión de la pandemia y se negaron; les hemos propuesto habilitar la Comisión Permanente semanalmente para poder preguntar y hacer aportaciones directas al Gobierno de Ramiro Gonzalez y se han negado a concretar plazos y funcionamientos. Y ahora, abrirán las Juntas Generales para unas obras”, ha sentenciado Fernandez de Pinedo.