AKTUALITATEA


| 2020-05-15 22:21:00

Ante las pintadas realizadas en nuestro pueblo el jueves 14 de marzo, EH Bildu de Sopela muestra su total disconformidad. Estas acciones están fuera de lugar. No coinciden con el camino que hemos elegido y se encuentran fuera de nuestra estrategia.

Estas pintadas se han realizado en el contexto de la huelga de hambre y sed del preso Patxi Ruiz en la carcel de Murcia-II. El 9 de mayo, ante la vulneración de derechos de las personas presas en dicha carcel y en plena crisis del Covid-19, hubo una concentración como protesta. Después de dicha concentración, Patxi Ruiz asegura que algunos responsables del centro penitenciario le amenazaron.

La situación de Patxi Ruiz y la de otros muchos presos y presas vascas debe ser superada, tal y como recoge el manifiesto a favor de las personas presas firmado por PNV, ERC, Junts per Catalunya, EH Bildu, Más País, CUP, BNG y Compromís.

Para profundizar en el camino de la convivencia, es necesaria la participación de todos y todas, es necesario dar pasos en común. Para ello, las pintadas aparecidas en Sopela no ayudan a la consecución de este objetivo. En este contexto, EH Bildu se reafirma en el compromiso y voluntad de trabajar a favor de la convivencia y de la normalización política de nuestro pueblo, hasta que desaparezcan todas las vulneraciones de derechos de todas las personas, incluidas las de los presos políticos.