Nafarroa

Bel Pozueta: “El 10 de noviembre ningún voto navarro feminista, euskaltzale, solidario, soberanista y de izquierdas puede quedarse en casa”

| 2019-11-03 15:15:00

Mantener el pulso hasta el final, no bajar la guardia y trabajar para que ningún voto euskaltzale, progresista, feminista y solidario se quede en casa el día 10 de noviembre en Nafarroa es la tarea que se ha impuesto Bel Pozueta, candidata de EH Bildu al Congreso de los Diputados. En un acto que ha tenido lugar este mediodía en Elizondo y en el que ha estado acompañada por el candidato al Senado, Oihan Mendo, Pozueta ha asegurado que aunque “estos días vemos que en las encuestas nos dan buenos resultados, nosotras no nos confiamos, nosotras seguimos trabajando para que el 10 de noviembre ningún voto navarro feminista, euskaltzale, solidario, soberanista y de izquierdas se quede en casa”.

 

En su discurso, la candidata de EH Bildu, la única con posibilidades de salir elegida dentro del arco soberanista en Nafarroa, ha pedido a la concurrencia que se eche el resto en esta última semana ya que, según ha destacado, que en Madrid haya una voz propia de Nafarroa no sometida al dictamen de los grandes partidos estatales es clave. “Sabemos que lo podemos conseguir y para ello queda una semana para seguir hablando con la gente, y con vuestro apoyo vamos a lograr que esos votos nos lleven a Madrid y esa navarra solidaria, feminista, soberanista y de izquierdas vuelva a ser escuchada en el Congreso”, ha resumido Pozueta.

 

Bel Pozueta: “Estamos ante una gran oportunidad de transformar la indignación que genera la injusticia en votos”

| 2019-11-02 15:20:00

Tras las movilizaciones de las últimas semanas ante los movimientos involucionistas y los recortes de derechos en el conjunto del Estado, pero sobre todo en Euskal herria y Catalunya, es hora de generar, a través del voto, un movimiento de respuesta democrática que sirva para parar las injusticias y los atropellos que está perpetrando el Estado. Este ha sido uno de los argumentos centrales de la intervención de la candidata de EH Bildu al Congreso de los Diputados por Nafarroa, Bel Pozueta, en un acto electoral que ha tenido lugar este mediodía en Otsagabia. Pozueta ha proclamado que “ahora estamos ante una gran oportunidad de transformar esa indignación en votos. Estas elecciones son una oportunidad para responder a las injusticias que provienen del Estado”.

 

En este contexto, la candidata de la coalición soberanista ha animado a las y los asistentes al acto a que inunden las urnas con votos para defender la justicia, con votos que hagan frente a los recortes, con votos que den voz a Nafarroa en Madrid, con votos a EH Bildu. “Entendamos estas elecciones como una herramienta para responder a las injusticias. El voto a EH Bildu es un voto de justicia ante las injusticias, de libertad ante penas de cárcel que nunca debían producirse, de democracia ante la involución, de dignidad ante el recorte de derechos sociales y económicos”, ha asegurado Pozueta.

NOTICIAS