AKTUALITATEA


| 2025-10-23 09:20:00

EH Bildu ha mostrado su preocupación por la “falta de explicaciones” ante la destitución del gerente de Osasunbidea anunciada este martes por el consejero de Salud. “El cese de una figura tan relevante debería ir acompañado de una justificación importante, algo que no ha existido, ya que hablar solo de un reimpulso es algo claramente insuficiente”, ha puesto de manifiesto.

En ese sentido, la formación soberanista considera “positivo” querer dar un reimpulso a la segunda mitad de la legislatura, “pero debe ser una decisión adecuadamente justificada y, sobre todo, llevada a cabo de manera ordenada”. “Resulta llamativo que aún no conozcamos quién va a ocupar la gerencia de Osasunbidea a partir de ahora y eso es algo que nos preocupa enormemente”, han manifestado desde EH Bildu.

EH Bildu considera que el sistema público de salud navarro “no puede verse sujeto a una parálisis en un momento en el que hay notables retos de accesibilidad”. Además, ha señalado que existen “importantes retos legislativos” pendientes en esta legislatura con respecto a Osasunbidea, “como son el refuerzo de la Atención Primaria, la reforma de la atención continuada o la Ley Foral de Salud”. 

Por todo ello, “es imprescindible contar con las aclaraciones y explicaciones necesarias por parte del consejero de Salud y ofrecer garantías para que decisiones de este calado no pudieran condicionar una adecuada atención sanitaria por parte de Osasunbidea”, ha concluido. Así, EH Bildu ha anunciado que va a solicitar la comparecencia del consejero Domínguez en el Parlamento de Navarra para que “dé las explicaciones oportunas”.